El Tumblr de @Betfair_ES

RSS

¿Dónde estaba la llave? Explicación de las pistas.

El pasado sábado por fin descubrieron el lugar donde se ocultaba la llave que abría el cofre con un viaje para dos personas con el equipo del FC Barcelona hacia el Santiago Bernabéu.

A continuación explicamos las pistas que se dieron.

Primera pista
Había que trazar una línea imaginaria entre el centro del lugar de los 3 cuadrados cuya constante mágica es 33 hasta el Aura Augusti del Templo de Barcino.
El primer punto de la línea se refería al centro del Templo de la Sagrada Familia. Existen 3 cuadrados mágicos en el lugar, siendo el más conocido el que se puede ver en la fachada de la Pasión.

image

Si sumáis las horizontales, las verticales, diagonales, esquinas y otras varias formaciones como la del cuadrado central os dará la misma cantidad: 33, la edad de Cristo. Este cuadrado mágico fue diseñado por Subirachs, no Gaudí.

El otro punto de la línea era el Ara Augusti del Templo de Barcino. El Ara Augusti era el lugar mál alto del Mons Taber y allí se encontraba el Templo de Barcino fundado por Octavio Augusto. El Ara era una losa que todavía hoy se conserva y que podemos ver en la foto.

image

Sabiendo esos dos puntos ya podemos trazar la línea sobre un mapa:

image

Segunda pista
La pista nos habla del primer emplazamiento. Se trata de una calle que hace 100 años dejó de existir y que se encontraba entre dos iglesias. De la primera solamente se conserva su fachada y está ubicada en el Hospital de Sant Pau. La segunda iglesia era aquella donde se conservaron los restos de Pau Clarís.
La primera iglesia es la de Santa Marta. Esta iglesia fue destruida en las obras que se comenzaron para abrir paso a la Via Laietana en el año 1909. Su fachada fue puesta a salvo y recolocada en el Hospital de Sant Pau.

image

La segunda iglesia era la de Sant Joan de Jerusalem. En la capilla del Sant Crist se encontraban los restos del President de la Generalitat de Catalunya, Pau Clarís.

Entre esas dos iglesias se encontraba la calle de l’Infern. Esa calle fue borrada del mapa por las obras de la Via Laietana en 1911. Hace 100 años.

Tercera Pista
En esta pista se nos dice que entrando por el Portal de Sant Iu veremos a nuestra izquierda el lugar ineludible, el segundo emplazamiento.

image

El Portal de Sant Iu es una de las cinco entradas a la Catedral de Barcelona. Si entramos por Sant Iu la primera capilla que veremos a nuestra izquierda es la de las Almas del Purgatorio. Como veremos más adelante será un lugar ineludible en el viaje del personaje que está detrás de todas estas pistas.

Pista 4
Nos habla de que el Ara Augusti del Templo de Barcino está situada en una calle que lleva por nombre el lugar del tercer emplazamiento. La calle se llama Paradís.

Así que tenemos los siguientes emplazamientos:

  • Carrer de l’Infern
  • Capilla de las Ánimas del Purgatorio
  • Carrer Paradís

También nos dice que a las 20.00h frente al Portal de Santa Llúcia (otra de las entradas a la Catedral) se escuchará una aria de una ópera inspirada en la obra que recoje esos tres emplazamientos. La aria era “O mio babbino caro” de la ópera Gianni Sacchi inspirada en la Divina Comedia de Dante.

También nos dice que seguidamente se escuchará otra pieza que nos hablará de la estación más cercana al lugar donde se encuentra la figura del protagonista al que hacen referencia los tres emplazamientos. Era la canción “Funiculí, Funiculà”. La estación era el Funicular del Montjuïc, donde a escasos metros se encuentra en la Plaza Dante la estatua de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia.

image

Nos dicen que ese es el lugar de referencia y que una vez localizado hay que avanzar 1.5 millas al norte y que para saber el lugar exacto de lla llave hay que estar conectado al twitter de @Betfiar_ES.
Si desde la estatua de Dante trazamos una línea de 1.5 millas hacia el norte la ubicación que encontraremos es Rambla Catalunya con Consell de Cent.

image

En Twitter se dieron pistas como estas:

"Hace poco más de un año su figura permaneció pensativa 1.5 millas al norte"
Pensativa a las puertas del (emplazamiento 1)”

En las navidades de 2010 la Obra Social de La Caixa instaló en las calles de Barcelona obras de Auguste Rodin.

El lugar exacto donde se encontraba el Pensador de Rodin era Rambla Catalunya con Cosell de Cent. El Pensador es el nombre más común que se le da a esta obra llamada “Dante a las puertas del infierno”.

Y seguimos dando pistas en Twitter:

"Encontrad el lugar que ocupó hace un año. Caminad no más de 4 minutos hacia el mar y veréis su reflejo animal"

Muy cerca y en dirección hacia el mar se encuentra esta curiosa figura llamada Meditación:image

Y continuamos en Twitter:

"Pero mirad al cielo en el camino. La llave se encuentra a los pies de su esposa, junto al tilo"

Si avanzamos y miramos arriba veremos esta obra en la parte alta de un edificio:

image

La imagen representa a una mujer acosada por un perro y dos diablos. Se encuentra en Rambla Catalunya, 34, en el edificio donde se filmó la película REC. Frente a ese edifico se encuentra un árbol de la especie tilo y allí estaba enterrada la llave.